Caso Gianelli: la maestra Analía Schwartz irá a juicio oral

Caso Gianelli: la maestra Analía Schwartz irá a juicio oral

La docente, especializada en música, está acusada por nueve hechos de abuso sexual infantil y otros seis de corrupción de menores. Todos ellos, entre entre marzo de 2012 y septiembre de 2013. “El perito no tenía ninguna experiencia en entrevistar niños”, denunció Patricia Perelló, abogada de la acusada.

A dos años de que estallara el escándalo en el Jardín del Colegio Gianelli, la maestra de música Analía Schwartz irá a juicio oral. Así lo confirmó la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, quien hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Castro. La docente carga con la acusación de nueve hechos de abuso sexual infantil y otros seis de corrupción de menores.

En ese contexto, la abogada Patricia Perelló, representante legal de la maestra, sostuvo en diálogo con Radio Brisas que “no puede ser que los medios se enteren antes que mi estudio” y denunció que “el perito no tenía ninguna experiencia en entrevistar niños”.

A su vez, confió que “la Cámara de Apelaciones tiene que decidir si la causa va a juicio”, si bien dejó en claro que “en un juicio oral voy a sacarle la careta a varios”. De paso, contextualizó: “Para Analía Schwartz no es grato sentarse en el banquillo de los acusados”.

Vale destacar que la denuncia puntualiza a dos de los casos en el jardín “Maminas” del Instituto Alejandro Fleming. El resto habrían sucedido en el jardín del Colegio Gianelli de la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota