Caso Gianelli: docentes y magistrados fueron amenazados de muerte y las clases no comenzarán este lunes

Caso Gianelli: docentes y magistrados fueron amenazados de muerte y las clases no comenzarán este lunes
Maestras del Jardín y la propia abogada de la docente denunciada por supuestos abusos reconocieron que recibieron violentas amenazadas telefónicas. La vuelta a clases demorará al menos una semana más.
Las denuncias por supuestos abusos sexuales en el Jardín de Infantes del Gianelli mantiene divididos en dos a los allegados al caso. Mientras que los padres de los alumnos esperan avances en la investigación dela Justicia, un grupo de docentes realizó días atrás una movilización para pedir que los trabajadores de la institución tengan algún tipo de protección y cuidado ante las amenazas que reciben desde que estalló la polémica.

Todo indicaba que este lunes se retomarían las clases en el Jardín, pero la institución resolvió reiniciar el ciclo lectivo la próxima semana.

Patricia Perelló, la abogada defensora de la mujer señalada como autora de los supuestos abusos, reconoció que durante las últimas semanas recibió amenazas de muerte, al igual que la docente.

“Yo recibí amenazas, la docente también, de muerte. Obviamente ya se dejó asentado eso”, explicó la magistrada.

Pero también algunas de las docentes que comparten el espacio de trabajo con la mujer denunciada habrían recibido este tipo de amenazas e incluso algunas debieron cambiarse de domicilio producto de las intimidaciones, según informaron a LOQUEPASA.NET.

Por ello días atrás un grupo de maestras del Colegio se concentró en las puertas dela Catedral para reclamar protección y cuidado para los docentes, quienes se sienten “desprotegidos” ante estas constantes amenazas.

Asimismo, adelantaron que esta semana volverían a movilizarse por las calles del centro de la ciudad para la institución les brinde protección ante la situación de amenazas que se repite en varios casos.

Comentá la nota