Caso Giacchi: confirmaron que hubo una discusión aunque el ex ministro niega haber golpeado a su pareja

Caso Giacchi: confirmaron que hubo una discusión aunque el ex ministro niega haber golpeado a su pareja

El abogado Carlos De Casas, quien defiende al exministro de Salud aseguró que este está molesto por la situación por la que está atravesando e insistió con que se trata de un caso privado.

 

El abogado Carlos De Casas, quien defiende al exministro de Salud, Rubén Giacchi, aseguró que este está molesto por la situación por la que está atravesando.

Según confirmó De Casas a radio Nihuil, los hechos denunciados ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando en la casa del ex ministro se estaba festejando el cumpleaños de la denunciante.

"La señora generó un altercado, una discusión y aparentemente allí fue a presentar la denuncia. Ella dice que él le ha pegado y él lo niega", manifestó De Casas, quien agregó que había otras personas en la celebración que serán llamadas a declarar.

"Ocurre que este tema de violencia de género crea mucha expectativa y se trata de una persona pública", expresó De Casas, quien resaltó que Giacchi se presentó voluntariamente en la Oficina Fiscal el domingo por la mañana.

Según De Casas, los próximos pasos es someter al ex ministro de Salud a una pericia psiquiátrica.

"No está preocupado, tiene la molestia lógica de cualquier persona que es denunciada", manifestó De Casas y explicó que actualmente hay una prohibición de acercamiento entre el ex funcionario y quien fuera su novia desde hace algunos meses.

"Es una cuestión de vida privada, es personal, no tiene nada que ver con lo político", manifestó De Casas.

Actualmente, Giacchi quedó imputado por lesiones leves, aunque no se le dictó prisión preventiva.

Una renuncia a la distancia

El domingo, pocas horas después de que se presentara la denuncia, el gobierno dio a conocer la renuncia de Giacchi y la aceptación de esta por parte del gobernador Alfredo Cornejo.

La renuncia, de hecho, fue aceptada por Cornejo a miles de kilómetros de distancia, ya que este se encuentra de vacaciones en Cuba.

Sin embargo, esta no fue la única medida tomada por el Gobierno, que también procedió a borrar toda huella digital de Giacchi, eliminando el perfil que este tenía en la red social Twitter.

Comentá la nota