Caso Gangeme: Declararon dos nuevos testigos

Infoglaciar - En la mañana de ayer y en medio de un cerrado hermetismo la Fiscal en Jefe, doctora Susana Vilaseca tomó nuevamente declaraciones en torno al caso por la muerte del periodista Ricardo Gangeme.
El hijo del fallecido periodista, Pablo Gangeme, declaró en esa oficina del Ministerio Público Fiscal durante más de dos horas sobre los datos que puede aportar a la causa para que esta investigación tome un nuevo impulso, de acuerdo a lo previsto, ayer por la mañana se tomaron dos nuevas declaraciones relacionadas al caso que investiga la muerte de Ricardo Gangeme, ocurrida el 13 de mayo de 1999 en la zona céntrica de Trelew.

Teniendo en cuenta las nuevas diligencias, la doctora Susana Vilaseca, junto a sus colaboradores, han elaborado un cronograma mediante el cuál se ha convocado a personas, cuyas declaraciones puedan llegar a aportar nuevos datos que conduzcan a esclarecer definitivamente el episodio.

Al efecto, para hoy están previstas dos nuevas presentaciones en tal sentido, continuando de esta manera con la ronda programada, la cuál puede llegar a variar, de acuerdo a los datos que se vayan suministrando, por lo que se desprende que no existe un número definitivo de personas que puedan declarar sobre el particular.

Se estima que serán alrededor de diez los testigos que en los próximos días serán citados a declarar para aportar datos que ya existían en la causa o nuevos a los fines de poder encaminar la causa una vez más.

Causa reabierta

Cabe recordar que la muerte del periodista Ricardo Gangeme ya tuvo un juicio previo en el año 1999 donde fueron enjuiciados Gustavo Smith, Daniel Viti y Alejandro Zabala, quienes en aquella oportunidad fueron acusados de formar una banda autora de la planificación y ejecución del crimen del periodista. Sin embargo años más tarde, en el 2002, la Cámara Primera en lo Criminal, integrada por los doctores Roberto Portela, Daniel Rebagliati Russell, Juan Ángel Di Nardo, los absolvió de culpa y cargo.

La causa toma ahora un nuevo giro, al presentarse un testigo que en aquel momento declaró en la causa con identidad reservada, que aporta datos que en aquel entonces no fueron tenidos en cuenta. Es por ello que ahora, en medio de otro mar de sospechas similares a las que rodearon la muerte de Gangeme, el crimen vuelve a investigarse en Trelew.

Los hechos

Gangeme llegó a la calle Mitre en pleno centro de la ciudad de Trelew, a escasos 100 metros de la Unidad Regional y la Comisaría Primera, alrededor de la una de la mañana del 13 de mayo de 1999. En la puerta del edificio donde vivía estacionó su coche y antes de apagar el motor alguien le habría golpeado la ventanilla del auto, la que Gangeme bajó para hablar con la persona que estaba parada junto a él. En ese momento lo mataron, con un disparo en la sien con un arma calibre 38. A partir de allí comenzaron a tejerse las más variadas especulaciones en torno a su muerte, que aún hoy, perduran en el inconciente colectivo de la ciudad

Comentá la nota