Caso Flavors: Uría declaró esta tarde ante el juez Bernardi

Viedma (ADN).- La ministra de Salud de Río Negro, Cristina Uría, declaró hoy ante el juez Juan Bernardi por la causa Flavors y confirmó ante el magistrado que "han habido más que controles suficientes" de los alimentos que se suministraban a los planes sociales rionegrinos, pero también señaló que "se ha utilizado este tema para confundir".

Uría realizó la declaración por escrito, acompañada de sus abogados Juan Carlos Chirinos y Oscar Pandolfi. El encintro con el juez y la fiscal duró unos 40 minutos donde la funcionaria mostró su voluntad de contestar todas las interrogantes que le surjan al juez en los próximas jornadas

"Junto con la declaración escrita presenté una gran cantidad de documental que apoya mis dichos reputando las imputaciones que se me hacen", dijo Uría aludiendo al presunto delito de fraude de la calidad de aptitudes nutricionales ofertados, anomalías en los distintos productos analizados y falsificación de alimentos.

En diálogo con ADN recordó que el 9 de este mes concurrió al Juzgado Nº 4 para conocer los motivos de las imputaciones y reiteró su intención de declarar sin fueros, mientras hoy volvió al Tribunal para presentar la declaración escrita para "refutar todas las imputaciones hechas y avalándolo con documentación".

Ante Bernardi ofreció como testigos al coordinador provincial de Salud Ambiental, Edmundo Larrieu, y Daniel Chiosso, a quienes calificó como "profesionales de larga experiencia y que han intervenido en muchos de los procesos relacionados con el control de los alimentos en la provincia de Río Negro, antes y después de Flavors"

Consideró que "la prueba presentada es más que suficiente y la vamos a convalidar desde el punto de vista técnico, pidiendo al juez que los convoque (a Larrieu y a Chiosso) como testigos, cuestión que el juez accedió".

Por otra parte, Uría dijo que "todo lo que se ha hecho desde el Ministerio de Salud es en base a las propias incumbencias, que a través de sus laboratorios investiga la inocuidad de los alimentos, antes y después de Flavors. Siempre se ha investigado; cuando algún control ha dado mal se ha informado oportunamente a quien correspondía, sea al Ministerio de Familia o a la propia empresa (Flavors) y los análisis se han hecho con el máximo rigor científico, basado en lo que establece el Código Alimentario Argentino, que es ley nacional". (ADN)

Comentá la nota