Caso Flavors: funcionarios sorprendidos pero "tranquilos"

Los ministros Pablo Verani y Alfredo Pega y la legisladora Adriana Gutiérrez se mostraron sorprendidos por las citaciones a indagatorias en el marco de la causa Flavors, pero aseguraron que prestarán colaboración con la Justicia.
Cabe recordar que los funcionarios, además de la ministra de Salud, Cristina Uría, y los empresarios Jacques Matas, Máximo Vicchi y Daniel Fernández, deberán dar explicaciones por la presunta defraudación al Estado con la venta de alimentos preelaborados.

"Lo sé por el diario. Yo me puse a disposición del juez hace cerca de un año, para dar todas las explicaciones correspondientes", dijo el ministro de Familia. Pega agregó que "cuando corresponda daré las explicaciones. Estoy absolutamente preparado y dispuesto para dar todas las explicaciones que corresponden". Dijo también estar "absolutamente tranquilo".

El ministro de Hacienda, en tanto, afirmó que también se enteró por el diario de su situación procesal. "Me pondré a disposición de la Justicia, supongo que será por el tema de la promoción industrial que le dimos a la empresa, así que hemos girado todas las actuaciones al Juzgado. Considero que el juez requerirá alguna aclaración al respecto, ya veré el lunes cuando llegue a Viedma si hay alguna notificación al respecto", indicó. No obstante, vale aclarar que la condición en la que se lo llama es como sospechoso de un hecho delictivo y su declaración no es testimonial, sino indagatoria, como al resto de los convocados. Verani agregó que "realmente sí me sorprendió, pero son las cosas propias del cargo".

A su turno la legisladora Gutiérrez sostuvo que "en el día y horario que me toque, voy a contestar todas las preguntas, como siempre. Siempre estuve a disposición de la Justicia y lo voy a seguir estando. No tengo ninguna proecupación, estoy tranquila. En cada acto que me tocó desempeñar he hecho lo que correspondía. La verdad que un poco me sorprendió, pero bueno, son los riesgos de actuar en política", manifestó.

Por su parte, la denunciante en esta causa, la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, vio como "un gran avance y muy positiva la citación a indagatoria ya que los ministros tienen mucho que explicar y los dueños de la empresa también".

Comentá la nota