Caso Ferreyra: “Si Pedraza no quería, esto no pasaba”

Caso Ferreyra: “Si Pedraza no quería, esto no pasaba”
Así lo manifestó el Tribunal que emitió el falló que condenó al ex jefe de Unión Ferroviaria. Este lunes se dieron a conocer los fundamentos y se detallaron las pruebas.

El ex jefe de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza tendrá que permanecer tras las rejas hasta 2026 por el crimen de Mariano Ferreyra, según se desprende de los fundamentos dados a conocer por el tribunal que lo encontró responsable de ser partícipe necesario del homicidio del joven militante del Partido Obrero (PO), en octubre de 2010.

“Si Pedraza no quería, esto no pasaba”, concluyó el Tribunal Oral en lo Criminal 21 en un extensísimo fallo -1.669 páginas- en donde detalló las pruebas e indicios contra todos los condenados.

Si bien el 19 de abril pasado, cuando se dio a conocer el veredicto, el tribunal había explicado informalmente sus razones, los fundamentos que llevaron a esta conclusión se dieron a conocer este lunes en las miles de páginas de una sentencia publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).

A partir de ahora, los abogados querellantes y defensores quedarán habilitados para presentar sus respectivas apelaciones ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Ferreyra, militante del PO, fue asesinado el 20 de octubre de 2010 durante una manifestación de empleados tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaban por puestos de trabajo oficiales.

Comentá la nota