Por caso en estudio cierran aula en una escuela de Resistencia

El Comité de Crisis que funciona en la provincia desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el alerta por la pandemia de gripe A H1 N1, dispuso como medida preventiva el cierre de un aula de la Escuela Privada Estrada, ubicada en Frondizi 735 de Resistencia, en virtud que se encuentra en estudio sin confirmación un caso con síntomas de gripe.
Hoy a las 9 en la sala de conferencias de Casa de Gobierno, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia, Francisco Baquero, en forma conjunta con la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, brindará precisiones sobre la medida adoptada ante el caso de una paciente que estuvo en Buenos Aires y regresó con síntomas gripales, aunque actualmente se encuentra en su domicilio, bajo tratamiento, sin síntomas ni complicación alguna.

El cierre del aula como medida preventiva fue dispuesto porque el caso aún no fue confirmado. Si se confirmara este tipo de influenza, el Comité de Crisis, acorde a las recomendaciones de la OMS, procedería al cierre del establecimiento escolar. Los análisis se están realizando en el Instituto Malbrán de Buenos Aires bajo reserva

Comentá la nota