CASO ESTAFA AL ESTADO PROVINCIAL: TOLOSA Y GUTIÉRREZ PODRÍAN QUEDAR LIBRES

CASO ESTAFA AL ESTADO PROVINCIAL: TOLOSA Y GUTIÉRREZ PODRÍAN QUEDAR LIBRES

Así la anunció el representante legal del ex vocal del IVUJ, Pablo Tolosa, y la contadora del mismo organismo, Marta Gutiérrez, Efrain Garay.

“El juez, en términos legales, tiene hasta el martes para expedirse, pero seguramente este viernes va a haber novedades”, sostuvo Tolosa al ser consultado por la prensa sobre la situación legal de sus clientes, quienes se encuentran detenidos en el marco de la causa por defraudación al estado, por la cual también se encuentra presa la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala.

El letrado comentó que el pedido de cese de detención para Tolosa y Gutiérrez fue realizado hace dos semanas, pero el proceso se vio demorado “porque se realizó una ampliación de denuncia contra Sala. Por ese motivo, le pedí a la fiscal y al juez que desglose esa denuncia y que tramite en otro expediente como denuncia nueva”, expresó Garay y aseguró que debido a esta situación “se atrasó la liberación de mis clientes”.

Sobre el estado en el que se encuentran sus representados, el abogado comentó que “tienen buen estado de ánimo porque ellos están conscientes y saben que nada de lo que se le imputa es correcto”, ponderó, a la vez que subrayó que cuentan con los mecanismos necesarios para comprobarlo: “tenemos las pruebas necesarias para deslindar toda responsabilidad en esto y deslindar el delito que se le imputa, pero eso se va a determinar durante el proceso judicial”, finalizó.

Comentá la nota