Caso Erica Soriano: liberan a Daniel Lagostena

Caso Erica Soriano: liberan a Daniel Lagostena
La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ordenó la libertad de la ex pareja de la mujer, que permanece desaparecida desde 2010. Consideró que faltan pruebas para mantenerlo detenido
La decisión de la Sala III de dicha cámara fue adoptada este mediodía luego de que la defensa de Lagostena presentara un planteo de hábeas corpus, por lo que el imputado recuperará la libertad en las próximas horas.

Tras conocer la noticia, el abogado de Lagostena, Gustavo Della Maggione, aseguró que el fallo "decreta la nulidad de la indagatoria porque la prueba reunida no alcanza para imputarlo".

Según el letrado de la ex pareja de Soriano, su defendido ahora es "técnicamente un imputado, no un procesado".

Por su parte, Marcelo Mazzeo, abogado de la familia Soriano, se mostró sorprendido por la resolución y apuntó a un hecho de "corrupción".

"Aca pasan cosas muy raras, la corrupción no es solo por dinero, sino también por amiguismo. Se tardó más de un año para detener a Lagostena", señaló Mazzeo en diálogo con TN.

Mazzeo opinó que "las pruebas existen" y que "alcanzan para que (Lagostena) siga detenido y llegue al juicio oral".

"Hay alguna cuestión rara, vamos a hacer las presentaciones correspondientes e iremos a Casación la semana que viene", concluyó el letrado.

Comentá la nota