Caso Elizabet Verón: el juicio por femicidio será en octubre

Caso Elizabet Verón: el juicio por femicidio será en octubre
En el mes de octubre dará inicio el primer juicio por femicidio en Corrientes. Se trata del caso Elizabet Verón, la mujer que a raíz de las graves lesiones sufridas producto de la agresión por parte de su ex pareja falleció en el Hospital Escuela tras permanecer internada por casi dos meses.
Cabe recordar que después de la muerte de la mujer se realizaron varias marchas contra la violencia de género y se juntaron más de mil firmas para declarar la emergencia. La petición fue entregada a la Justicia. Incluso hicieron un mural ubicado por calle Belgrano, entre Catamarca y Córdoba, en memoria de Eli Verón.

El emblemático caso de violencia de género, Elizabet Verón, fue llevado a juicio oral y público y la fecha fue fijada por el Tribunal Oral Penal Nº1, el cual determinó que la audiencia sea el 29 de octubre, a las 8, donde Sosa García será el único imputado.

La causa fue caratulada como “Sosa García, Adrián Walter Edgardo por supuesto homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima, cometido contra una mujer mediando violencia de género: víctima Elizabet Antonia Verón, expediente Nº9952”.

La novedad fue confirmada por el abogado querellante de la familia de Elizabet, el doctor Alberto Salvador Pischedda.

El caso

Cabe recordar que Elizabet murió el 8 de julio de 2013 luego de varias semanas de agonía tras ser golpeada por su ex pareja, Adrián Sosa García, quien aguarda detenido y tras conocerse la fecha de debate será enjuiciado. Elizabet Verón fue encontrada la noche del 14 de mayo 2013 gravemente herida y después de más de un mes internada en el Hospital Escuela, falleció el 8 de julio, tenía 31 años.

Comentá la nota