El "caso Edelap" no afecta las relaciones con Estados Unidos

Lo aseguró el embajador de ese país en Argentina. El diplomático reveló haberse reunido con las autoridades de la empresa que controla a la distribuidora de energía en La Plata
El embajador estadounidense en la Argentina, Earl Anthony Wayne, reveló esta tarde que mantuvo una reunión con las autoridades de la empresa AES, que controla a la distribuidora eléctrica Edelap, para abordar el conflicto que mantiene con el gobierno argentino y reitero que espera un tratamiento "justo y transparente" para esta compañía.

"Me reuní la semana pasada en Washington aunque el contenido del encuentro deberían consultarlo directamente a la empresa. En Estados Unidos las empresas deben respetar reglas y esperamos que en otros países nuestras empresas tengan un tratamiento similar", sostuvo el embajador.

De todas maneras, subrayó que se trata "sólo de un caso" entre 500 firmas estadounidenses que operan en la Argentina y remarcó que este conflicto "no afecta esta situación a las relaciones bilaterales".

El embajador se expresó así al distinguir en su residencia y ante un grupo reducido de periodistas a cinco empresas de origen estadounidense que operan en la Argentina por sus operaciones comerciales y sociales.

Comentá la nota