Caso de dengue autóctono confirmado en Baradero

Pese a no figurar en los registros dados a conocer por las autoridades sanitarias de la provincia, el caso de dengue autóctono confirmado en Baradero corrobora las sospechas de varias personas con síntomas de la enfermedad que resistieron con medicación adecuada.
En la ciudad del norte bonaerense estuvo internado y aislado mas de dos semanas aguardando los resultados de las muestras enviadas al Instituto Julio Maiztegui de Pergamino un hombre de 62 años.

Las demoras, según la autoridad sanitaria, obedecen a que fueron enviadas varias muestras, pero estiman que los pacientes que moran en los alrededores de la vivienda donde presuntamente el hombre de 62 años contrajo la enfermedad, presentaron síntomas que fueron inmediatamente tratados para evitar la propagación.

Precisamente en el patio de la vivienda del paciente hallaron aedes aegypti. Al respecto el Director de Atención Primaria de Salud de Bardero, Dr. Julián Gómez dijo: "Recibimos las primeras muestras provenientes del Instituto Infectológico Maitegui", y agregó "dieron positivo aunque faltan otras muestras. Estaríamos ante un caso de dengue autóctono debido a que en el contrafrente de la vivienda se encontró un mosquito de la variedad aedes aegypti, es decir que se contagió aquí en la ciudad".

Otras ocho personas que presentaron síntomas y estaban hacinadas como esclavos en un establecimeinto rural habían sido evalaudas como presuntas portadoras de la enfermedad pero fueron dadas de alta por considerar que se trataba de un cuadro de intoxicación.

Comentá la nota