Caso Delicia: Sus hijos piden el apartamiento de la policía en la instrucción

Francisco Delicia, era empleado en la biblioteca del Poder Judicial, y una mañana, cuando como siempre lo hacía, se dirigía en su motocicleta a su lugar de trabajo, un móvil policial, en su alocada carrera, lo atropelló. Unos días después, Delicia perdió la vida a causa de las graves lesiones recibidas en ese accidente.
En la mañana de ayer, sus hijos Viviana, Alejandra y Cristian, se presentaron en el Juzgado que investiga el caso, solicitando se los tenga bajo la figura legal de particular damnificado, pidiendo además que, con habilitación de día y hora, se le pida a la Comisaría Primera, todas las actuaciones realizadas hasta el momento.

Los hijos de Delicia, entienden que debido a que quien mató a su padre es un efectivo policial, en un automóvil policial, puede existir la posibilidad que quienes investiguen el hecho, siendo policías también, no lo hagan con la suficiente objetividad que el caso requiere.

Por esto, y cuando tengas las actuaciones en la mano, requerirán las pericias que crean pertinente realizar, pero que las mismas se hagan con personal no policial.

Comentá la nota