Caso D'Alessio: el ex espía Rolando Barreiro se entregó y pidió ser arrepentido

Rolando Hugo Barreiro está acusado de ser el nexo entre D'Alesio y el fiscal del triple crimen, que admitió que compartió información con el extorsionador.

El ex agente de la SIDE, Rolando Hugo Barreiro, se entregó ante el juzgado de Comodoro Py acusado de ser el enlace entre el extorsionador Marcelo D'Alessio con el fiscal del triple crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone, imputado en la causa. Según trascendió, habría solicitado acogerse a la figura del arrepentido ante el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curie.

Barreiro se entregó en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal, y declarará mañana ante el magistrado, según informó Infobae.

El ex SIDE aparece en el teléfono de D'Alessio como "Rolo de la DEA" y se desempeñó en la casa de inteligencia desde abril de 2002 hasta mayo de 2016, según consta en los registros de la agencia, y reportaba en el organismo en el área de Contrainteligencia, en las sedes de Ezeiza y Miami.

Según Bidone, imputado por los vínculos con el falso abogado y, además, por la extorsión al empresario Gabriel Traficante, conoció a D'Alessio mediante Barreiro, a quien llegó cuando investigaba el triple crimen pero, según dijo en su declaración testimonial ante la fiscal Alejandra Mangano y, luego, en la indagatoria ante el juez Luis Rodríguez, ya no formaba parte del organismo para ese entonces.

Comentá la nota