Caso Daiana: la justicia investiga la “negociación” que habría planteado la Municipalidad

Caso Daiana: la justicia investiga la “negociación” que habría planteado la Municipalidad

El fiscal Gustavo Zorzano analiza el audio acercado por los padres de la joven. El edil Fabio Pierdominicci habría propuesto la salida de dos funcionarios a cambio de su silencio. 

El pasado 25 de junio, los padres de Daiana Herlein denunciaron que el intendente Gustavo Bevilacqua (por aquel entonces todavía en el Frente Para la Victoria) había enviado a “negociar” con ellos a un concejal del Frente Renovador, Fabio Pierdominici.

Según plantearon en una denuncia que hicieron pública y que luego acompañaron a la justicia, el gremialista les habría propuesto la salida de dos de los cuatro funcionarios que los familiares responsabilizaban por la muerte de la pequeña en el Parque de Mayo, a cambio de su silencio.

Tal como lo adelantáramos ayer en Radio Altos, esa causa ya quedó en manos del fiscal Gustavo Zorzano, a cargo de la UFI de delitos complejos de nuestra ciudad.

“El fiscal tomó la causa ayer y ya solicitó que le acerquen la causa por la muerte de Daiana para revisarla de manera completa y analizar si existe relación entre una y otra”, confirmó esta mañana el padre de la adolescente, Alejandro Herlein.

Asimismo, recordó que “era lo que veníamos denunciando desde un primer momento. El intendente mandó a negociar a un concejal, que después nos enteramos que era de su partido, y nos ofreció la salida de dos funcionarios”, remarcó.

Vale recordar que los padres de Daiana decidieron grabar esa conversación, y el audio está siendo analizado por la justicia. En esa hora y media de charla, Pierdominici (estaba acompañado por su secretario, Matías Lera), habría planteado otros temas que ahora también se analizan. “Por ejemplo, nos dijo que la discusión por la reducción de la velocidad máxima en el camino La Carrindanga se había iniciado para tratar de tapar las denuncias del caso Daiana. También dijo que Valerio era el cajero del Municipio. Ahora, tanto él, como el intendente y Valerio deberán dar explicaciones”, sentenció Herlein.

Comentá la nota