CASO CUARANTA: SIGUEN LAS DUDAS POR EL DOBLE CRIMEN Indagan nuevamente a Dora Alicia Ferrayoli

El enigmático doble crimen Ferrayoli-Cuaranta podría tener nuevas derivaciones, a partir de la declaración indagatoria que brindará hoy a las 10 Dora Ferrayoli, hermana de una de las víctimas, ante el juez del Crímen Nº 1, Diego González.
La testigo ha declarado hasta el momento en dos oportunidades. A los pocos días de los homicidios, el 29 de abril, cuando dijo en sede policial que su hermana le había comentado su preocupación por las constantes peleas entre los hermanos Esteban (la otra víctima) y Diego, en las que se decían cosas "horrorosas". Había agregado que el primero sufría cuadros depresivos que lo habían llevado a tratarse con el psicólogo Mario Cardarelli y que le preocupaba su subsistencia porque Diego se había llevado cosas de la empresa a la casa de su novia.

Luego, el 6 de mayo en sede judicial aclaró que ella no había usado el término "horroroso", que lo de las depresiones no eran tan graves y tampoco las peleas y que como quería retirarse a su casa ni siquiera había leído la declaración que firmó ante el policía instructor. Naturalmente en esta segunda testimonial exculpaba directamente a uno de los acusados, Diego.

Sin embargo, pudo saberse que posteriormente habría concurrido nuevamente a tribunales a declarar voluntariamente, en el Juzgado del Crimen Nº 2, oportunidad en la que aseguró que fue visitada por Diego Cuaranta y su abogado, Gustavo Otegui, quienes la habrían presionado para que modificara su declaración.

Esta habría sido la razón por la que estos dichos se agregaron al expediente principal que se tramita ante el juzgado de Diego González, el que resolvió citarla a indagatoria para la mañana de hoy. Ante ello existe notable expectativa por el testimonio que pueda brindar esta testigo, dada la cercanía que tenía con las víctimas, con quienes compartió los días previos al cruento doble asesinato.

"No es común que un juez resuelva un trámite formal un 30 de diciembre, un día antes de la feria judicial. Tiene que ser algo muy importante, que lo ha obligado a cumplir determinados términos. Me parece que puede haber novedades muy importantes", reflexionó un abogado del foro local ante Crónica de San Luis.

Como se recordará, en la causa permanecen detenidos Adrián Porras y Facundo Giménez, dos jóvenes del barrio ATE II a los que se les dictó la prisión preventiva, aunque en buena parte de la comunidad se desconfía de su autoría, por lo que periódicamente se realizan movilizaciones en su apoyo, que son conocidas como las marchas del "perejilazo".

Comentá la nota