Caso Corbalán: denuncian a los médicos por la mala praxis

Caso Corbalán: denuncian a los médicos por la mala praxis
La familia de Noemí “Yoli” Corbalán convocó en su domicilio a los medios para anunciar que van a denunciar penalmente a los médicos que operaron a “Yoli”, por mala praxis y negligencia.

Luego del desenlace fatal que vivió la víctima tras varios días de luchar por su vida, su familia decidió iniciar las acciones legales que cree correspondiente por considerar que hubo responsabilidad de la parte profesional a cargo de la intervención por los resultados de la misma.

Claudia Corbalán, hermana de la fallecida, dijo en diálogo con Radio Uno y El Comercial, que “hemos hecho la denuncia por mala praxis contra estas personas –refiriéndose a los médicos- que operaron a mi hermana” y puntualizó que la misma radica en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4.

La entrevistada agradeció el seguimiento de los medios del caso que conmovió a la provincia y destacó que ya está formulada la denuncia, al ser consultada sobre los detalles de la misma comentó que la presentación fue derivada al juzgado.

“El Juez pidió reunir las evidencias sobre el hecho y actualmente se encuentra pendiente la realización de otras diligencias que no se pueden hacer públicas para evitar que sean frustradas”, deslizó la hermana de la victima que añadió que “mala praxis” es el delito mencionado en la denuncia que realizó contra dos personas en particular y al cuerpo médico al que pertenecían.

Claudia dijo que los acusados son Giorgia Marcela M, especialista en cirugía estética reparadora, Román C., además de la instrumentista y todos quienes participaron del cuerpo médico que operó a su hermana: “La denuncia es por la intervención quirúrgica de lipoescultura abdominal llevada a cabo en la clínica privada Santa Lucia en donde dos personas son negligentes, las que causaron la muerte de mi hermana”, lanzó Corbalán.

Sostuvo que “se trata de dos irresponsables” que encararon la operación que terminó con la vida de “Yoli”. Al ser consultada sobre si tenía conocimiento sobre si los mencionados profesionales tenían antecedentes de operar en la ciudad, Claudia manifestó: “Mi hermana tenía el suficiente poder de decisión y por recomendación de particulares se realizó la operación”, declaró y agregó que de momento solamente se impulsará la acción penal pero no descartó una acción civil reparadora.

“En este momento, lo patrimonial pasa a un segundo plano. La denuncia se presentó minutos antes que ocurriera la muerte cerebral de mi hermana. Nosotros nunca habíamos perdido la esperanza de que ella se recupere”, cerró.

Expresó que la intención de la familia, con esta denuncia, es que ninguna otra familia de la ciudad sufra un hecho similar: “Nos arrebataron a una integrante de nuestra familia. Ella era una gran profesional que se seguía capacitando, estaba próxima a recibir el titulo de especialista en ortodoncia para el que se preparaba desde hace tiempo”, declaró.

Comentá la nota