Caso Coprotur: "En la cultura popular está sentado que el que calla otorga"

Caso Coprotur: "En la cultura popular está sentado que el que calla otorga"
Esas fueron las palabras de Fabio Pierdominicci, concejal de Unión Celeste y Blanco, a la hora de referirse a la presentación de Breitenstein en el Concejo para brindar explicaciones por el escándalo del mencionado ente.
Además, afirmó que es el Intendente en licencia quein tiene que dar respuestas por las decisiones políticas que se tomaron y mencionó que hay obras pendientes porque el dinero se utilizó para el Coprotur.

"La labor más ardua fue el miércoles y el jueves, en buscar un texto para el despacho, dadas las expectativas, intereses o dudas que tenían cada uno de los bloques de la oposición. Estábamos convencidos que era muy importante que no faltase nadie del arco opositor en el voto. Por eso trabajamos para tratar de conseguir una redacción que tuviese en cuenta los intereses de cada uno de los integrantes de ese sector y se logró", indicó Pierdominicci.

Hay que mencionar que ayer se trató en el HCD la posibilidad de que Breitesntein deba concurrir al recinto para brindar explicaciones por el destino de los $15 millones que se están investigando del Coprotur.

"Está claro que el Intendente en uso de licencia, como jefe de un equipo de trabajo, como representante de quien marcaba los destinos de la ciudad, es quien tiene que dar explicaciones de lo acontecido o porque se tomaron las decisiones políticas que se tomaron. Lo que se pide es que explique en términos políticos porque tomo esas decisiones y que se haga cargo de esas decisiones", sostuvo.

El edil dijo que, al igual que en su momento con Paladino, el Jefe Comunal en licencia deberá responder y va a tener pocas respuestas en lo técnico de porque se tomaron las medidas. "Parte de las obras que hoy necesita el vecino, la plata está en el Coprotur. Obras pendientes de urgencia", añadió.

"Estaría confirmando más aun, si quien está a la cabeza del equipo no da las explicaciones, en la cultura popular está asentado que el que calla otorga.

Creemos que existen todos los elementos, tanto en el primer como en el segundo informe de la Comisión Ad Hoc, existen los elementos como para avanzar con una Comisión Investigadora", expresó.

Pierdominicci mencionó que van a necesitar el voto del oficialismo para definir la citación de Breitenstein y explicó que es la única herramienta institucional con la que cuenta el Concejo para hacer un juicio de valor.

"Sabemos que es difícil pero no por eso vamos a desistir del intento. La ciudadanía ya hizo un juicio de valor respecto al Coprotur. El ciudadano al momento de votar será el momento de juzgarlo ahí. Nosotros hemos aceptado algunas de las explicaciones que se han dado pero hay un vacio y creemos que si nos responde Breitenstein sería una buena manera de llenarlo", finalizó.

Comentá la nota