Caso Condorí: se concedió prórroga extraordinaria y esperan resultados de pericias

Caso Condorí: se concedió prórroga extraordinaria y esperan resultados de pericias
La Fiscalía de Investigación Penal N° 4 informó que se ha solicitado y fue concedida, por el juez de Control Nº 2, una prórroga extraordinaria para la tramitación del expediente, establecida en el artículo 367 del Código Procesal Penal.
El día 19 de junio pasado se llevó a cabo una amplia y detallada inspección ocular en el lugar de los hechos, de la que participaron los representantes legales de las partes, agregó.

Destacó que se aguarda la remisión, por parte del Laboratorio Regional de Genética Forense, de los resultados de las pericias científicas de comparación de ADN.

También se espera la recepción de los resultados del informe balístico por parte del Centro de Investigaciones Forenses perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.

A solicitud de los abogados defensores de los imputados, se ha previsto la realización de un careo entre dos testigos sobre las circunstancias de los hechos.

El expediente quedará habilitado en la Feria Judicial a los efectos de continuar con la tramitación, aclaró el tribunal.

En el caso están imputados como supuestos autores de homicidio simple Marco Guerra, Miguel Ángel Guerra y Moisés Oscar Lavayen.

Miembros de la organización “Tití Guerra”, a la que pertenecen los acusados, montaron un “acampe” frente al Penal de Gorriti para denunciar que los hombres son “presos políticos”.

Comentá la nota