Caso Cindric: nuevos testimonios complican aún más a los policías

Caso Cindric: nuevos testimonios complican aún más a los policías

Tres enfermeras coincidieron en que el joven llegó al hospital en un móvil policial, y que estaba mojado y que ya llegó muerto.

La situación de los ocho policías imputados en la causa por la muerte de Víctor Hugo Cindirc, quien presuntamente falleció por una golpiza propinada por efectivos en la Comisaría de Tres Isletas, se vio más complicada a partir de las declaraciones de nuevos testigos.

Tres enfermeras declararon este lunes, en la fiscalía de Oscar Obregón, y coincidieron en sus dichos con la madre de Cindric y otros testigos respecto de cómo y en qué condiciones llegó al hospital local el joven de 18 años, quien había sido detenido por la Policía por un desorden en la vía pública.

En tanto, en el transcurso de la semana podrían declarar el chofer de la ambulancia y los médicos que atendieron al joven.

Llego mojado, muerto, lo atendió el Dr. Blanco y certifico la Dra. Castillo

El día lunes declararon tres enfermeras las cuales complicaron un poco más con sus declaraciones a los policías y coinciden con las declaraciones de la madre del joven muerto, entre otras cosas dijeron: el joven llego al Hospital en un móvil policial, estaba mojado y llego muerto, fue recibido y atendido por el médico residente Dr. Blanco, al rato apareció la Dra. Castillo que es quien certifica, pro que el Dr. Blanco no lo puede hacer ya que está haciendo las pasantías, luego lo trasladan a Castelli en Ambulancia.

El martes no declara nadie

También por trascendió nos enteraos que el día martes no declara ningún testigo, pero entre miércoles y jueves los estarían haciendo los médico y choferes, todos de una u otra manera intervinieron en el hecho, atención o traslado.

Los ocho detenidos, alojados en Castelli

También llego a nuestra agencia que los ocho detenidos están alojado en dependencias de Castelli, 7 de ellos los imputados por Tortura seguido de muerte en la división rural 

Comentá la nota