Caso Ciccone: el juez rechazó la televisación y Boudou reclamó una audiencia en vivo

Caso Ciccone: el juez rechazó la televisación y Boudou reclamó una audiencia en vivo

El magistrado rechazó el pedido para transmitir la indagatoria por el caso de la calcográfica. Además adelantó la declaración de los demás imputados. Por su parte, la respuesta del vicepresidente no se hizo esperar: desde las redes pide por la trasmisión de la audiencia. El escrito y los tuits.

Tras el pedido del vicepresidente Amado Boudou, finalmente el juez federal Ariel Lijo decidió rechazar la televisación de la audiencia por el caso de la ex calcográfica Ciccone. A través de un escrito, el magistrado respondió con un "no ha lugar" el requerimiento del funcionario.

Desde el sitio oficial de la Corte, se informó además que Lijo decidió adelantar las declaraciones de los imputados.

"Fíjense las audiencias ordenadas a fs. 5493/5 para los días: martes 10 de junio del corriente a las 11 horas para José María Núñez Carmona; miércoles 11 de junio del corriente a las 11 horas para Alejandro Paul Vandenbroele; jueves 12 de junio del corriente a las 9 horas para Rafael Resnick Brenner y a las 11 horas para Guillermo Reinwick; viernes 13 de junio del corriente a las 11 horas para Nicolás Tadeo Ciccone (artículo 16 de la Constitución Nacional)". 

Esta mañana, el fiscal de la causa Ciccone, Jorge Di Lello, aseguró: "El pedido es francamente original, por decido de alguna manera. En toda mi carrera no recuerdo ningún caso de audiencia televisada. La regla es que no se televise las indagatorias, pero es opinable porque el Código no lo prohíble expresamente. Es resorte exclusivo del juez".

La respuesta de Boudou 

Amado Boudou no podrá ser televisado en el momento en que se presente a la indagatoria convocada por el juez Ariel Lijo el próximo lunes. Sin embargo, el vicepresidente sigue pidiendo desde su cuenta de Twitter que todos puedan ver la audiencia. 

Tras el pedido de  Boudou, finalmente Lijo decidió rechazar la televisación de la audiencia por el caso de la ex calcográfica Ciccone. A través de un escrito, el magistrado respondió con un "no ha lugar" el requerimiento del funcionario.

A continuación, los tuits de Boudou. 

"Amado Boudou @BoudouAmado :Me dicen q sale @halconada d despacho del Juez Lijo, luego ingresó @laviericronicas ¿No es q el acceso al expediente es sólo p/las partes?"

"Amado Boudou @BoudouAmado: Cada vez más importante la #AudienciaEnVivo Sr. Juez Lijo. Dejemos que lo que le cuenta a algunos periodistas lo pueda ver toda la gente."

"Amado Boudou @BoudouAmado: El lunes #AudienciaEnVivo 11 Hs. Para que todos tengan acceso a la información. Que nadie tenga privilegios."

"Amado Boudou @BoudouAmado: El lunes #AudienciaEnVivo MIRALO VOS QUE NADIE TE LO CUENTE."

Comentá la nota