Caso Chuky: Buzzi pedirá juicio político a tres magistrados

Infoglaciar - El intendente de Comodoro Rivadavia, Martin Buzzi anticipó que elevará al Consejo de la Magistratura tres denuncias contra los jueces que dictaron la prisión domiciliaria para Cristian "Chuky" Monsalvo, acusado de haber participado en el robo de una farmacia en el kilómetro 8 mientras gozaba de este beneficio.
"Los fallos pueden haber estado ajustados a derecho, pero no se ajustan a la vida de los ciudadanos", sostuvo Buzzi.

El municipio denunciará "por incumplimiento de los deberes de funcionario público" a las magistradas Margarita Pfister, Raquel Tasello y Julia Lescano, todas pertenecientes al fuero penal y con participación en alguno de los 13 pedidos de juicio que tiene "Chuky Monsalvo".

Ayer, en conferencia de prensa, el intendente Buzzi había anunciado el pedido de enjuiciamiento sólo para la jueza Pfister, última magistrada en ratificar la prisión domiciliaria de "Chuky" Monsalvo. "Chuky delinque porque una jueza como Margarita Pfsiter entiende que tiene que estar en libertad. Ahora que la magistrada se haga cargo, porque esto es una tomada de pelo" había dicho Buzzi.

Sin embargo, con el paso de las horas, el intendente decidió ampliar la denuncia y al ser consultado por radio "Del Mar "indicó que también elevará al Consejo de la Magistratura pedidos de jury contra las magistradas Raquel Tasello y Julia Lescano, quienes el 5 de febrero y el 15 de abril de este año respectivamente, dictaron la prisión domiciliaria del delincuente.

Buzzi indicó que "el caso de "Chuky" tiene 13 pedidos de juicio, en tres de los cuales ha intervenido la jueza Pfister y siempre ha dictado la libertad. Tasello y Lescano hicieron lo mismo en los dos últimos juicios".

"Vemos reiteradamente que a personas de extrema peligrosidad se le viene dictando sistemáticamente la libertad que terminan conspirando contra las personas, los bienes y la ciudadanía y esto se tiene que terminar", indicó.

"Las decisiones de las magistradas pueden estar ajustadas a derecho pero no se ajustan a la vida nuestra", aseguró y agregó que "este tipo de fallos ponen en peligro a la ciudadanía".

Sostuvo que "las que toman decisiones son las personas y hay jueces que bajo las mismas circunstancias toman decisiones mucho más restrictivas".

Manifestó que "así como yo me hago cargo de las decisiones del Ejecutivo, el juez también tiene que hacerse cargo de sus fallos. Hay personas con nombre y apellido que firman fallos y no se hacen responsables".

Comentá la nota