Caso Cetru: la defensa apelo el procesamiento de Cresto y sus funcionarios

El abogado Oscar Bacigalupe, defensor de tres de los 9 procesados en la causa Cetru, presentará hoy un recurso de apelación representando a tres de los procesados. El letrado puso en duda que la ley nacional -que el juez citó como violada- rija para el ámbito de la provincia de Entre Ríos . La justicia investiga la adjudicación directa del reciclado de la basura en el Campo del Abasto, durante la última gestión municipal encabezada por Juan Carlos Cresto.
Uno de los puntos centrales de la apelación que ayer presentó Bacigalupe, está centrada en que el fallo sostiene que la disposición final de la basura es un servicio público y que en consecuencia para concesionarla es necesaria la licitación pública.

"El Juez determina que es un servicio público pues así lo dice la ley nacional 25916, pero sin advertir que esta ley no rige en la provincia de Entre Ríos pues nunca se adhirió a la misma, y es un tema que nunca se delegó al gobierno central", cuestiona el abogado.

Bacigalupe, abogado defensor del concejal reelecto Roberto González, del ex edil Marcos Wdowiak y del ex secretario de Gobierno, Alfredo Francolini; también funda su presentación ante la Justicia que no todo servicio público es pasible de licitación pública sino que en algunos casos existirían "razones de urgencia y necesidad".

Además de los mencionados, en la causa se encuentran procesados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" el ex intendente Juan Carlos Cresto; el ex secretario de Servicios Públicos Municipal, Daniel Martínez; el concejal reelecto, Martín Santana; y los ex concejales Ricardo Zubillaga, Roberto Chabrillón y Jorge Ferrera.

Comentá la nota