Caso por caso: suman once los fallecidos en la provincia de Buenos Aires

Caso por caso: suman once los fallecidos en la provincia de Buenos Aires

La cifra de fallecidos a causa del coronavirus en Buenos Aires asciende a once. Es el territorio con más defunciones. Lo siguen la Capital Federal y Chaco, con siete y cuatro respectivamente. En total, tal como se informó anoche, los fallecimientos ya alcanzan los veintinueve. El Ministerio de Salud informó hasta el momento un total de 1.133 infectados en todo el país.

Cinco personas murieron ayer en todo el país y 79 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 32 las víctimas fatales y 1.133 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación. De esos 32 fallecidos, once tenían residencia en la provincia de Buenos Aires. 

En lo concerniente a los bonaerenses que murieron ayer, uno es el abuelo de la chica que festejó su cumpleaños de quince y tuvo la desgracia de que asistiera Eric Toledo, su primo, que debía haberse aislado porque recién volvía de Estados Unidos. Tenía 71 años y estaba internado en una clínica privada. 

"Se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19 el día 1/04 en un Sanatorio Privado del Distrito. Se trata de una persona de 71 años residente del partido de Moreno que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión", señaló el comunicado del municipio.

Y agregó: "El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica. La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación".

El otro fallecimiento bonaerense de la jornada se trata de una mujer oriunda de Ituzaingó. "El Gobierno municipal de Ituzaingó informa que debido a la pandemia del Covid-19, en la madrugada de hoy, falleció una mujer de 63 años. La misma se encontraba internada en la Clínica Agüero", indicó en un parte la Comuna que lidera Alberto Descalzo.

En la continuidad del comunicado, añadió que "hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, siete personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales, como informamos anteriormente, una falleció".

LOS OTROS NUEVE FALECIMIENTOS, DIA POR DIA

21 DE MARZO

Se trata de una mujer de 67 años, con patología de base (hipertensión arterial, obesidad, EPOC). Antecedente de viaje a República Dominicana (crucero de origen italiano, con pasajeros europeos).

24 DE MARZO

Se trata de un hombre de 71 años, con patología de base (diabetes, obesidad). Antecedente de viaje a Europa.

26 DE MARZO

Se informa el fallecimiento de 3 hombres, uno de 89 con patología de base (EPOC) sin

antecedentes de viaje, uno de 78 sin antecedentes de viaje ni comorbilidades conocidas, otro de 73 años con comorbilidades (enfermedad oncológica) y antecedentes de internación en institución con casos confirmados y una mujer de 62 años con patología de base (hepatopatía crónica) sin antecedentes de viaje o contacto con caso confirmado.

28 DE MARZO

Hombre de 51 años sin comorbilidades, con antecedentes de viaje a Europa.

29 DE MARZO

Hombre de 58 años con patología de base (EPOC), contacto estrecho de caso confirmado en

España.

30 DE MARZO

Hombre de 66 años, con antecedentes de enfermedad oncológica, sin antecedentes de viaje.

Comentá la nota