Caso Carrión: la comisión investigadora quedó vacía

Esperaba a la mujer policía que lanzó la denuncia, pero nunca llegó. Tampoco lo hicieron los vecinos. Podría llamar al intendente.
Un nuevo capítulo del denominado "Caso Carrión" dejó a la comisión investigadora del Concejo Deliberante (HCD) sin declarantes, en la segunda jornada de testimoniales.

La teniente 1ª Blanca Tolosa no se presentó a la segunda convocatoria hecha por el G8 y según las fuentes oficiales, la mujer no lo haría ya que dijo haber realizado su declaración ante la fiscalía de delitos complejos de San Isidro.

Las mismas fuentes remarcaron que la comisión investigadora pedirá copia de los testimonios de la uniformada a la UFI Nº 12 a cargo de Claudio Scapolán, para incluirla en el expediente con el cual intenta desentrañar las denuncias por supuesto manejo irregular de tierras contra el concejal Héctor Carrión.

Al mismo tiempo los vecinos citados a dar testimonio, quienes supuestamente podrían aportar más datos contra el edil -cuyos nombres habrían sido entregados por el otro denunciante, el delegado de Zelaya, Miguel Pedraza- tampoco se hicieron presentes ante el G8 que cerró su comisión sin declaraciones.

Mientras la sensación de vacío invade el salón de comisiones del HCD y el expediente sigue basándose en dichos, estudian citar al intendente para que preste testimonio.

En la justicia

Fuentes oficiales dejaron trascender que en los últimos días además de Tolosa, fueron citados a declarar en la UFI Nº 12 que investiga el caso en forma paralela al HCD, el propio Zúccaro y los ediles Marcelo Castillo, presidente del deliberante, y Carlos Olivera, presidente del bloque oficialista e integrante del G8.

Además ayer el mandatario señaló que él mismo "había realizado una denuncia en la Justicia por el caso", la cual hasta hace días atrás no existía.

Por otra parte Zúccaro señaló que el domingo último recibió cuatro cartas de vecinos de distintas localidades que denunciaban usurpaciones de terrenos y remarcó: "es una mafia enquistada hace muchísimo tiempo no la descubrí yo" y aseguró que se sigue con el sumario interno con el fin de erradicar estas operaciones ilegales.

Reconocimiento al senador José Molina

El senador José Molina fue reconocido como uno de los legisladores "más laboriosos del 2008", de acuerdo a la revista "El Parlamentario". La distinción fue dada a conocer en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Dicha revista lleva veinte años de trabajo periodístico y tiene como objetivo cubrir la tarea legislativa tanto a nivel provincial como nacional. Vale destacar que los premiados surgen de una encuesta realizada el año pasado entre los empleados y los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires. También se tiene en cuenta la cantidad de proyectos presentados y su importancia. En su discurso el legislador derquino señaló: "Agradezco mucho a los periodistas y directores de "El Parlamentario", como así también a todos los empleados y colegas que me eligieron. También aprovecho esta oportunidad para agradecerle a mis asesores que me acompañan día a día ayudándome en esta ardua tarea". Por último el legislador indicó: "Este reconocimiento me empuja a seguir doblando los esfuerzos".

También recibieron premios los senadores Osvaldo Goicoechea, Edda Acuña, Luis Malagamba, Raúl Torres, Cristina Fiaramonti, José María Zingoni, Alfredo Sivero y Roberto Ravale.

Acuerdo entre la UCR y el CONFE

La Unión Cívica Radical (UCR) dará a conocer hoy el "acuerdo programático electoral" alcanzado con el CONFE (Consenso Federal). La actividad se llevará a cabo a las 10.30 de hoy en el Comité de Distrito de Pilar (Bolívar 770) donde se firmará el documento con la presencia de dirigentes locales de ambos partidos.

Comentá la nota