Caso Candela: seguirán presos dos de los imputados

Caso Candela: seguirán presos dos de los imputados

La Justicia de Morón confirmó la prisión preventiva hasta el juicio oral para los principales acusados, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Los dos únicos detenidos por el asesinato de Candela Rodríguez, de 11 años, seguirán en prisión hasta el momento del juicio oral, aún sin fecha.

Hugo Bermúdez tendrá prisión preventiva por ser señalado como el autor material del crimen. El mismo destino tiene Leonardo Jara, quien habría realizado llamados amenazantes a la familia de la víctima cuando la nena desapareció. Ambos detenidos están imputados por "privación ilegítima de la libertad seguida de muerte".

 

Sin embargo, hay otros acusados que están en libertad. Fabián Gómez está señalado por realizar "inteligencia" en la puerta de una de las casas donde la menor estuvo secuestrada. También permanecen imputados pero libres los presuntos cómplices Néstor Altamirano y Gladys Cabrera, quienes habrían prestado sus viviendas en Villa Tesei para retener a Candela.

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a una reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto fue

hallada asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio.

Comentá la nota