Caso Calderón: en una nueva audiencia declaró el "Porteño" Blanco

En el proceso por el crimen del remisero Héctor Calderón, el principal acusado, Juan Manuel Fernando “El Porteño” Blanco, declaró por el asesinato ocurrido en el barrio Borges. Desde la fiscalía informaron que no aportó datos de relevancia.

Juan Manuel Fernando “El Porteño” Blanco, declaró en el juicio que se sigue por el crimen del remisero Héctor Calderón, ocurrido en el año 2010 en una vivienda del barrio Borges.

La fiscal Olga Gay de Castellanos manifestó que aportó pocos datos para la resolución del asesinato.

Sin embargo, consideró que en un pasaje de su declaración, tuvo puntos coincidentes con la declaración de Ramón “Choco” Silva, acusado de haber escondido el arma homicida.“Dijo algo importante que coincide con la declaración de Silva, y es que (Ariel) Mansilla dijo que se había mandado una macana antes de entregar el arma homicida. Es lo único rescatable”

“Hay que aclarar la participación de Blanco y Mansilla, así como el por qué del ensañamiento. Son cosas que hay que determinar, porque el hecho está calificado triplemente. La fiscalía endilga ensañamiento y criminis causa y la querella le agrega alevosía”, dijo finalmente.

Comentá la nota