Caso Cadillacs: el jefe de asesores de Jaque negó conocer a los productores

Raúl Leiva, quien tiene en su poder la decisión de destinar los fondos para las pautas oficiales, dijo por Radio Nihuil que la decisión de otorgar el subsidio de 315.000 pesos para traer al grupo fue tomada en consenso. Desvinculó al ministro Cerroni.
Raúl Leiva, quien tiene en su poder la decisión de destinar los fondos para las pautas oficiales, se desvinculó de dos de los productores sanjuaninos que intervinieron en la organización del recital de los Fabulosos Cadillacs en febrero en Mendoza.

Leiva, jefe de asesores del gobernador Celso Jaque, está señalado por otros funcionarios como una de las piezas claves para autorizar el subsidio de 315 mil pesos que dio el Gobierno a la productora Off Side para traer a la banda a la provincia.

Lo cuestionan por haber tramitado con celeridad el expediente que autorizaba el subsidio.

En diálogo con Radio Nihuil, Leiva aseguró que la decisión de subsidiar el espectáculo "se tomó por consenso" con otros funcionarios pero desvinculó en este aspecto al ministro de Hacienda, Adrián Cerroni.

"Se tomó la decisión de apoyarlo (al recital) para no debilitar la plaza de Mendoza como un atractivo cultural de relevancia", siguió.

Por otra parte, y a pesar de ser sanjuanino, se desvinculó de Belisario Albarracín y José Luis Battías, dos co-organizadores del show, ambos oriundos de San Juan.

"No conozco a los productores de San Juan", reiteró el asesor.

Sobre la investigación, Leiva opinó: "La orden del gobernador es que todas las personas que hemos estado en ésto hablemos del tema con quien corresponda. Vemos con agrado que la justicia esté investigando, me parece que es lo mejor que nos puede pasar. El expediente lo tiene el juez a su disposición como todos los elementos que sean necesarios", remató.

Por este caso hay cuatro imputados por fraude a la administración pública: Diego Villafañe, Marcelo Cossuta, Mariana Infante y Pedro Carlos Infante.

La Legislatura ya citó a varios funcionarios que deberán dar explicaciones entre mañana y el viernes, incluido Raúl Leiva, quien deberá presentarse el jueves en la Casa de las Leyes.

Comentá la nota