El caso de bullying en el Liceo Sarmiento pasó a Asesoría Letrada

El caso de bullying en el Liceo Sarmiento pasó a Asesoría Letrada

La ministra de Educación Alicia García de García explicó que es un caso delicado en el que están involucrados muchos adultos y están esperando el dictamen. "No se siguió el protocolo determinado para casos de acoso" sentenció.

Luego de que un nuevo caso de bullying en una escuela sanjuanina conmocionara a la sociedad, la ministra de Educación Alicia García de García, explicó que el caso pasó a Asesoría Letrada. La funcionaria se mostró molesta porque en la institución educativa Liceo Paula Albarracín de Sarmiento no siguieron el protocolo establecido para estos casos.

García argumentó que en el caso estuvieron involucrados muchos adultos y que no hubo llamados a una ambulancia ni a las autoridades pertinentes. Además expresó que se está esperando una sentencia que ratifique o rectifique el accionar de los responsables del establecimiento educativo.

Cabe recordar que la chica golpeada tiene 13 años y fue estrelleda contra la pared por un compañero de 15 años. Tras el golpe nadie notificó a los padres de la nena y una vez que ella llegó a su casa debió ser trasladada con convulsiones al sanatorio Argentino, donde permaneció internada durante dos días en Terapia Intensiva.

Comentá la nota