Caso Bressán: Fiscalía “reformulará la calificación jurídica” este jueves

Caso Bressán: Fiscalía “reformulará la calificación jurídica” este jueves

Este jueves la Fiscalía presentará en el Juzgado de Garantías la “reformulación de la calificación jurídica” indicó a Elonce TV el Procurador García agregando que entiende que “no ha habido violación al derecho de defensa”.

El Procurador General de la provincia, Jorge García, apuntó a Elonce TVque “los hechos no se reformularán” y dejó en claro que no están de acuerdo con la resolución de la Jueza de Garantías. Para García “no hay violación al derecho de defensa. La calificación jurídica no es un problema de congruencia, se va a definir en cualquier instancia del juicio, pero sobretodo en la audiencia oral”. 

Recordemos que este martes el Dr. Alejandro Grippo, Juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, rechazó la apelación de la nulidad del pedido de remisión de la causa a juicio contra Facundo Bressán, único imputado por el crimen de Priscila Hartman, que había sido dispuesto por la jueza de Garantías Nº 1, Marina Barbagelata. 

“Creemos que la petición de la defensa es de lo que denominamos `chicanas`. A nosotros no nos interesa no entrar en ese juego, queremos ir cuanto antes al juicio”, afirmó el Procurador, agregando que lo que hicieron es “repetir el hecho imputado; vamos a abundar sobre la calificación jurídica diciendo que se trata de un solo hecho pero que su calificación legal es homicidio agravado, porque se prepararon esos delitos, para consumar los robos, la violación y asegurar la impunidad y que no fuera reconocido el autor del hecho por la cercanía con la víctima”.

“Esto es un problema normativo, no tiene nada que ver con lo fáctico”, aseguró García. 

A su juicio “los hechos siempre fueron los mismos y están perfectamente establecidos y no han sido cuestionados por la defensa en ningún momento no siquiera cuando se presentó la prisión preventiva”. 

Este jueves “se hará el pedido conjunto, lo va a presentar la Fiscalía y va a adherir en ese planteo, pidiendo cuando antes la audiencia de remisión a juicio” dijo. 

“Reformularán la calificación jurídica”, detalló García, asegurando que se hará “para que no queden dudas sobre esto que se describió como suceso histórico, lo que pasó: la violación, el apoderamiento de los elementos de la víctima y la muerte en las condiciones espantosas, todo eso es un solo hecho en términos de calificación jurídica, que es el homicidio agravado y que conlleva a una pena perpetua”. Elonce.com.

Comentá la nota