El caso Boto desnuda el "Caos" del Concejo Deliberante de Luján

Tras el escándalo desatado cuando se conocieron las palabras del Concejal de Luján Leonardo Boto en las que manifestó  que  quería  “cagar a trompadas” a María Eugenia VidalNOVA tuvo acceso exclusivo a las conversaciones del grupo de Whats App de los ediles de ese distrito, en dónde se desató el escándalo.

 

En las capturas de pantalla que acompañan a esta nota, se puede ver claramente que Boto, además de un violento con deseos de agredir a la gobernadora es un completo ignorante en materia de uso de aplicaciones de mensajería instantánea.

Surge a las claras que el edil, ahora denunciado penalmente por Vidal, creyó responderle un mensaje a su compañera de bloque Vanina Pascualin, sin saber que al hacerlo dentro del grupo el resto de los integrantes podrían escuchar el mensaje.

Durante el mismo intercambio y tras escuchar el audio, la  concejala vecinalista, Mónica Laporte toma con sorna el error de Boto y propone “vendamos el whats app a indiscreciones que nos llenamos de plata”.

El resto de los ediles, parecen haberle hecho caso y si bien se desconoce si efectivamente hubo una transacción económica para la difusión de la grabación de Boto, lo cierto es que el PRO lo utilizó para contraatacar frente  a la embestida para remover al titular del Concejo Deliberante.

Nicolás Quarenta del PRO, es presidente del Concejo Deliberante y hace poco tuvo una denuncia penal por hacer fichajes de trabajadores municipales como en la época de la dictadura, plan que se ejecutaba a través de un colaborador de extrema confianza, Juan Pablo “Supositorio” Merea.

Comentá la nota