Caso Boston: La querella apeló la liberación de Hugo Rotella

En los estudios del programa de Cristina Vicentin el abogada querellante en el caso Boston Continental dio detalles del malestar que significó la liberación de uno de los considerados cerebros de la estafa en Corrientes, Hugo Rotella.
Indicó que presenté esta mañana de miércoles el recurso de apelación del dictamen de la Juez María Agraso de Caballero, junto con el pedido de declaración de inconstitucionalidad del Art. 327 del Código Procesal Penal de Corrientes que les impide a cuestionar esa resolución.

Ernesto González manifestó que el dictamen de la Juez cayó como “un baldazo de agua fría, una sorpresa desagradable”. Más aún porque en el trámite de las excarcelaciones la parte querellante no tiene intervención, “no puede plantear recurso alguno porque el Código de Procesal de Corrientes lo impide” indicó. “Esta es la gota que colmó el vaso” se indignó.

Fue en ese marco que señaló que este miércoles presentó una apelación, y planteó la inconstitucionalidad del art 327 del Código Procesal Penal que los veda a cuestionar una resolución –“tan grave y que causa tanto perjuicio” dijo González-.

Está convencido el letrado que se declarará la inconstitucionalidad de la norma, y el Tribunal de alzada revocará el dictamen de liberación de Hugo Rotella que le concedió la Juez Agrasso de Caballero, por un pedido de la defensa.

Cuestionó el profesional del derecho el “escrito pobre, de media carilla donde no decía nada, sin embargo el Fiscal cuando contestó la vista el día 10 pasado, con fuertes fundamentos se opuso a que le dieran la libertad” indicó.

Para González Rotella debe estar detenido porque no es merecedor del beneficio, por el estado de la causa, donde hay prófugos y uno de ellos es su hijo Alejandro, porque no se sabe el monto de la estafa, tampoco dónde está el dinero y varios bienes. “Porque al estar libre es un peligro para la investigación” redondeó.

Asimismo acotó que la jueza dijo que lo liberó porque se prestó a la indagatoria, a lo que González retrucó al decir que “él mintió y quedó demostrado, pidió que haga un cuerpo de escritura, pero no se acuerda que el perito dijo que él en eso también le fue mal, y ese cuerpo de escritura que negaba que era propio se comprobó que en realidad es de él, también que es el organizador inicial de Boston Continental, y se confirmó que los perejiles a los que les engañó y les hizo firmar papeles de Boston Continental, de Ituzaingó, a uno le instalaría un tambo y a otro una fábrica de jabones” describió el letrado.

La catalogó a Rotella como un peligroso “estafador profesional”, que en un momento ya se declaró rebelde de la justicia, y porqué se pensará que todos los días hábiles de cada mes se presentará. “Nadie garantiza eso, más cuando le ponen una irrisoria caución de 150 mil pesos” sintetizó.

Comentá la nota