Caso Bonora: Drisun cree que "fue agrandado por la prensa"

Caso Bonora: Drisun cree que

El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun estuvo este mediodía en la ciudad de Reconquista acompañado por su gabinete y el equipo de salud de la región y se refirió a la dudosa muerte de Máximo Bonora que fue denunciada por familiares ante la justicia.  

Bonora permaneció un mes en el hospital "Ola S. de Rizzi" internado, luego de sufrir un accidente y por inconvenientes con un elemento para la cirugía y supuestos descuidos, murió. El caso derivó condencunai ante la fiscalía de Reconquista y hoy deberá ser investigado el hecho.

En conferencia de prensa, Drisun acusó a los periodistas de Reconquista de magnificar el hecho de que se murió una persona con una pierna fracturada y generar "sensación" en la población.

"No se tenía que haber muerto, estoy seguro, ahora vamos a investigarlo", dijo el responsable de la salud provincial.

"Nos interesa muchísimo que se esclarezca todo, si ha habido mala praxis seguramente estaremos apoyando a la justicia, pero independientemente de todo estamos fuertemente comprometidos con el hospital y nos hacemos cargo de algunas cuestiones deficitarias", continuó.

Apoyado por el Coordinador del Nodo, Raúl Medina minimizaron los problemas que tiene el actual hospital de Reconquista porque "está todo encaminado" y además porque se está construyendo un nuevo hospital. "Nadie en el país construye los hospitales más rápido que nosotros", remarcó pero reconoció que "hubo algunos problemas" con la obra de Reconquista.

También dijo que los funcionarios de primera línea de salud están bregando por una mayor calidad de la salud pública pero advirtió que no todos están comprometidos. "Hay muchos que no quieren que lo público funcione. Hemos tenido políticas claras que hicieron pelota todo lo público o ¿por qué creen que tenemos un hospital tan hecho bolsa? ¿porque lo hicimos bolsa nosotros? No, es porque tiene cien años, porque el estado miró para otro lado durante mucho tiempo", resaltó el funcionario.

Antes de finalizar la conferencia, el Ministro acusó a la prensa de Reconquista de generar "sensaciones" y comparó la rotura del Arco en C con la rotura de una heladera. "A vos se te rompe la heladera de tu casa y tenés que llamar al técnico que venga. A ver ¿cuánto tiempo demorás en arreglar la heladera o el termotanque?", dijo y luego agregó que "hay que tener el Arco en C funcionando todo el tiempo y tenemos que hacer que los que lo ocupan lo cuiden pero yo digo una cosa es pensar por qué se murió este hombre y analizarlo profundamente y llamarnos la atención y llamarle la atención... y la otra cosa es, yo le decía a Celeste, la hija de este hombre, yo entiendo tu rabia, tu bronca y tu dolor pero para mucha gente lo público es lo único que tiene y si nosotros estamos diciendo en todos lados que acá se muere la gente, porque no es así además. Si algo mal hicimos, bueno tomamos la responsabilidad con todos".

"Celeste me decía, nosotros vamos a movilizarnos porque queremos expresarnos y me parece bien. Hay que convocar a muchos vecinos que defiendan lo público, que pongan en tal de juicio lo que hacemos; ahora otra cosa es el sensacionalismo periodístico, es muy distinto, sabemos de que hablamos. Yo puedo meter la pata un millón de veces, pero que tenemos la decisión de defender los hospitales, no les quepa la menor duda", finalizó.

Comentá la nota