“Caso Mía”: Berisso sigue sin Servicio de Minoridad y los abuelos siguen siendo amenazados

“Caso Mía”: Berisso sigue sin Servicio de Minoridad y los abuelos siguen siendo amenazados

Desde el ‘Caso Mía’, en Berisso no hay Servicio Social de Menores. El Centro de Protección y Asistencia a las Víctimas de la Provincia de Buenos Aires propuso hacerse cargo en diciembre, pero el intendente Enrique Slezack nunca respondió a la ayuda ofrecida.

En tal marco, representando al organismo, Luis Basualdo habló sobre su acompañamiento a los abuelos de Mía Aguirre, la menor de 3 años que fue maltratada y abusada por su madre Cecilia Cabrera y su padrastro Sergio Argañaraz, quien tras estar más de 20 días en el Hospital de Niños falleció en septiembre del pasado año.

Actualmente, los familiares maternos están sufriendo hostigamiento por parte de los parientes del abusador.

Mientras los acusados se encuentran detenidos bajo la carátula de ‘violación y homicidio agravados por el vínculo’, causa en la que interviene la doctora Virginia Bravo, Basualdo comentó que se están tomando “algunos testimonios más y se están cotejando pruebas de ADN que aún faltan”.

“Logramos que el imputado fuera trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear”, notificó y sobre las amenazas que sufrieron los abuelos, comentó: “A mí también me amenazaron, vamos a incorporar todas las denuncias y presentarlas en la fiscalía junto a una testigo”.

“Hicimos denuncia penal, también entrará la parte civil. A mí quienes me amenazan son la hermana y el cuñado de él, la señora Argañaráz y el señor Ríos”, reveló.

Debido a que hasta que la justicia no dictamine quiénes fueron los responsables, el Servicio Social de Menores no está trabajando en la ciudad, por lo que el entrevistado expuso: “Me enteré que el 12 de diciembre se suspendía el servicio entonces tuvimos una reunión con el intendente y los abuelos de Mía”.

“Luego, junto al director provincial de mi área, Carlos Barrios, nos reunimos en dos oportunidades con el doctor Potes y el doctor Di Giácomo ofreciendo los servicios de Provincia para que siga funcionando”, amplió.

E indicó: “El 31 de diciembre, en comunicación con el intendente, me dijo que cuando volviera de sus vacaciones íbamos a tener una charla. Lo llamé en varias ocasiones pero no tuve respuesta, así que estoy a la espera”.

Mientras tanto, Basualdo explicó que hasta el momento, quien se encarga de los niños berissenses en situación de riesgo, es el equipo técnico del Juzgado, que atiende a toda la provincia de Buenos Aires, “entonces se complica un poco más”.

Por otra parte, comentó que en Berisso está acompañando muchas causas por violencia, a los que no le puede dar trascendencia pública: “Hemos trabajado mucho el año pasado en tratar de que las partes se pongan de acuerdo, una mediación entre los padres para que a través de un tercero, los hijos puedan verlos”.

“Lo que necesitamos es que todos se involucren, principalmente el poder político. Si las comisiones legislativas no dan el puntapié inicial y no ayudan a que se forme de nuevo el Servicio local (para la minoridad) vamos por mal camino. Tienen la responsabilidad de hacerlo, para eso los ha votado la gente. Deben decirle al intendente que lo más urgente posible reabra el Servicio”, concluyó

Comentá la nota