Caso Bergara: sería inminente el acuerdo entre la familia del empresario y los captores

Los secuestradores volvieron a comunicarse con la familia de Leonardo Bergara, cautivo desde hace un mes, para seguir negociando la cifra del pago del rescate. Según fuentes del caso, los reiteraron un pedido de 230.000 dólares para liberarlo.
La familia de Bergara insistió en que sólo había logrado reunir 200.000 dólares.

Los investigadores creen que es inminente un acuerdo entre la familia y los delincuentes y que en las próximas horas se podría acordar el pago del rescate.

El domingo, los secuestradores le dieron a la familia la segunda prueba de vida que les pedían. Bergara leyó la tapa de un diario que hacía referencia al final del Rally Dakar en la Argentina y el segundo puesto que había obtenido el argentino Marcos Petronelli.

"Este es un caso muy delicado que nos tiene obviamente ocupados, siguiendo muy de cerca las alternativas, y expectantes por las características extrañas que tiene", dijo ayer Daniel Scioli.

El gobernador también se refirió a la detención de cuatro policías bonaerenses supuestamente implicados en el caso (dos de ellos están en libertad por falta de mérito, pero siguen ligados a la causa). "No se puede generalizar a toda la fuerza", advirtió el gobernador.

La Policía y la justicia federal de Quilmes intentaron encontrar ayer a la tarde a otro ex policía bonaerense que podría estar vinculado en el caso, de apellido Pardini.

En su casa ya habían secuestrado un Renault 9 que, según testigos, sería similar al usado por los secuestradores para trasladar a Bergara en el momento de la captura. El auto está siendo sometido a peritajes en la Policía Científica de La Plata.

Según fuentes del caso, son al menos tres los policías que aún siguen prófugos y que tendrían relación con el secuestro. Dos de ellos siguen en actividad y el restante fue exonerado de la Bonaerense.

No se descarta que la Justicia investigue a más policías por estar vinculados al caso.

Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre cuando salía con su mujer de su casa de Ranelagh. A su esposa la dejaron luego de unos minutos en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Comentá la nota