Caso Berardi: este viernes leerán la sentencia

Caso Berardi: este viernes leerán la sentencia
Antes de la lectura del veredicto, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de San Martín dará la oportunidad a los imputados de decir sus últimas palabras. Se investiga el secuestro y asesinato del joven, quien tenía 16 años al momento del hecho.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín -integrado por los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Castelli- dará a conocer este viernes la sentencia en el juicio oral en el que se investiga el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi, quien contaba con 16 años al momento del hecho.

Previo a ello, a las 10 horas, los jueces ofrecerán a los imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes de la sentencia. Tras lo cual está previsto que se disponga un cuarto intermedio, para luego retomar la audiencia y proceder a la lectura del veredicto.

El juicio oral se lleva a cabo en la sala ubicada en Pueyrredón 3734 de la localidad de San Martín.

Cabe recordar que en su alegato la Fiscalía requirió las penas de reclusión perpetua para Gonzalo Hernán Álvarez, Gabriel Raúl Figueroa, Richard Fabián Souto, Facundo Maidana y Damián Sack, por el delito de secuestro extorsivo agravado por la muerte de la víctima, por haber sido cometido contra un menor, con armas, con la participación de tres o más personas y por la intervención de una menor.

Además pidió que se les aplique la pena de reclusión por 22 años a Federico Maidana y por 20 años a Celeste Moyano. En estos casos se los acusó de secuestro extorsivo agravado por ser cometido entre tres o más personas, por haber sido cometida contra un menor de edad y por la intervención de una menor.

Por otro lado, requirió la pena de reclusión por 24 años para Ana Cristina Moyano, 20 años para Elías Emanuel Vivas y 18 años para Jennifer Stefanía Souto, por el mismo delito que Federico Maidana y Celeste Moyano.

Con respecto a la restante imputada, que al momento del hecho tenía 17 años, el fiscal no realizó pedido de pena. Difiriendo el juicio de punibilidad hasta tanto se determine su responsabilidad en el hecho.

Comentá la nota