Caso Benites-Zima: “La causa no está cerrada”, dijo el fiscal

Caso Benites-Zima: “La causa no está cerrada”, dijo el fiscal
Ascona afirmó que “el expediente ya tiene más de 200 fojas” y que “se siguen produciendo pruebas”. Además, indicó que “hay pericias y testimoniales”, pero aclaró que no hay imputados.

Ante versiones que indicaban un inminente archivo de la causa por el accidente de tránsito en el que perdieron la vida los jóvenes Bruno Benítes y Jorge Nicolás Zima, el fiscal Ernesto Javier Ascona aseguró que “la causa sigue abierta”, al tiempo que afirmó que el expediente no se cerrará hasta que no se produzcan todas las pruebas pertinentes y pedidas por las partes.

“El expediente va por su segundo cuerpo, ya tiene más de 200 fojas, y se siguen produciendo pruebas. Hay dos querellantes particulares que permanentemente solicitan pruebas, y hay algunas que restan producir”, explicó el titular de la Fiscalía N°9, en declaraciones a La Radio 104.7.

En ese sentido, Ascona indicó que entre los elementos incorporados al expediente hay pericias técnicas llevadas a cabo por el Gabinete Científico del Poder Judicial y declaraciones testimoniales, aunque no dio información acerca del contenido de esas pruebas ni quiénes son las personas que declararon.

Por último, el fiscal apuntó que no hubo ninguna citación a declaración indagatoria, por lo que se presupone que no hay imputados por el accidente ocurrido el pasado 7 de marzo por la madrugada, a la altura del kilómetro 8,2 de la autovía Nicolás Avellaneda.

No habría habido toque con otro auto

Por otra parte, DataChaco.com pudo saber, por medio de allegados al expediente, que la pericia técnica efectuada en el otro vehículo que participó de lo que habría sido una picada, un Audi TT, arrojó que no tenía ninguna marca que hiciera suponer que pudo haber tocado al Hyundai Genesis rojo que conducía Benítes.

Comentá la nota