Caso Benedit: seguirá la investigación por la muerte del financista pese a la feria

Caso Benedit: seguirá la investigación por la muerte del financista pese a la feria

El receso judicial de enero no afectará que se tome testimonios para determinar si se trató de un suicidio o una muerte inducida.

La investigación por la muerte del financista Mariano Benedit no entrará en feria judicial y pese al receso de enero se tomarán testimonios a familiares, amigos y conocidos para poder determinar si fue suicidio o una muerte inducida.

Las últimas pericias confirmaron que el joven de apenas 31 años tenía pólvora en su mano por lo que podría haberse suicidado a lo que se suma una cámara de seguridad de la empresa Tandanor que muestra imagenes de Benedit pasando solo en su moto por el lugar del que a apenas metros se encontró su cuerpo.

Según señala La Nación, los investigadores judiciales avanzarán con las convocatorias testimoniales de familiares, asociados y amigos en las próximas tres semanas.

La familia niega la versión del suicidio y siguen las investigaciones en torno a la muerte de o Benedit.

La fiscal que lleva la causa, Graciela Bugiero, señalo que Benedit estaba en una "situación financiera complicada": le debía al menos 750 mil dólares a varios clientes y unos 600 mil pesos a bancos. La moto, la Honda Tornado 250 blanca en la que circulaba el día de su desaparición, nunca fue encontrada.

No hay rastros del vehículo y no descartan que Benedit la haya dejado en un estacionamiento.

Uno de los hermanos de Benedit confirmó que el asesor financiero había dejado la empresa familiar en 2013 y que no saben muy bien por qué. La investigación arrojó que el joven manejaba dinero de varias personas desde una cueva que funcionaba bajo la fachada de una empresa de turismo en el microcentro porteño. Fue ahí donde se habría endeudado con millones. Por eso buscan a Francisco Brigiler, el socio de Benedit, con quien no pueden hablar desde la desaparición.

Antes de que hallaran el cuerpo, le pidieron las llaves de la oficina y las mandó en un cadete. Además durante el allanamiento que la Policía hizo el jueves, la División Homicidios dio con que se llevaron todas las computadoras. Luego fueron a la casa de Benedit y su mujer, quienes habían sido padres hace 15 días, y determinaron que de la computadora del joven se borraron decenas de archivos recientemente.

Comentá la nota