Caso Belén Brizuela. Podría quedar libre el policía que mató a la joven

Caso Belén Brizuela. Podría quedar libre el policía que mató a la joven
Es que la fiscal de la causa habría pedido el cambio de caratula de ‘homicidio simple’ a ‘homicidio culposo’, según informó con indignación la familia de la joven fallecida a manos de un efectivo policial, cuya defensa aduce que la bala de escopeta que le quita la vida a Belén en medio de un tumulto se disparó de manera accidental.

La familia de la joven Belén Brizuela, asesinada en noviembre del año pasado por un disparo de goma efectuado por un policía, denunció que el imputado y único detenido en la causa podría quedar en libertad porque la fiscal del caso pidió que el hecho sea calificado como “homicidio culposo”, es decir, que considera que el policía no tuvo intenciones de matar a la víctima de 17 años.

En declaraciones a Radio Independiente, Carlos Brizuela, padre de la malograda joven, dijo que la fiscal Graciela Bóveda podría estar actuando presionada para favorecer la situación procesal del policía Horacio Lucero.

Brizuela dijo que “la justicia no está haciendo nada por la justicia, está trabajando por la injustica”. Y consideró que Bóveda está recibiendo presiones, aunque no pudo identificar desde dónde. “Se nota a la legua que hay presiones”, dijo.

“No queremos que le den la libertad a este asesino; si volvió a recargar la escopeta, ¿en qué cabeza va a caber que ha sido un accidente esto?”, reflexionó finalmente.

Según se pudo establecer, la fiscal opinaría que la escopeta que portaba el policía se disparó en medio de un incidente entre los asistentes a una bailanta y Lucero.

El hecho conmovió en noviembre del año pasado a la comunidad de Aimogasta. Ocurrió en la madrugada de un domingo, cuando un grupo de jóvenes salió de un baile en un club local y dos policías, entre ellos Lucero, se acercaron a “despejar” la zona. Allí, al parecer, se provocó una discusión e incidentes que terminaron cuando se disparó la escopeta que Lucero portaba con balas de goma. El balazo dio de lleno en el rostro de Belén y la mató.

Comentá la nota