Caso Arruga: exhuman el cuerpo de Luciano en la Chacarita

Caso Arruga: exhuman el cuerpo de Luciano en la Chacarita

Tiene como propósito hacer un cotejo de ADN para comprobar por estudios genéticos que ese cadáver que fue enterrado como NN pertenece a Arruga, tal como se concluyó a partir de las huellas digitales.

El cuerpo de Luciano Arruga, el joven que estuvo desaparecido cinco años hasta que se determinó que habría muerto en 2009 en un accidente de tránsito, está siendo exhumado en el cementerio de la Chacarita, informaron fuentes de la causa.

La exhumación, en la que están presentes el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, el fiscal Sebastián Basso y los abogados de la familia, tiene como propósito hacer un cotejo de ADN para comprobar por estudios genéticos que ese cadáver que fue enterrado como NN pertenece a Arruga, tal como se concluyó a partir de las huellas digitales.

Tras cinco años, el caso de Luciano Arruga volvió a tomar estado público cuando el viernes pasado, fuentes judiciales informaron que encontraron el cadáver del adolescente de 16 años que había sido visto por última vez el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El cuerpo, que habría estado en la morgue del Hospital Santojanni, fue identificado a través de las huellas dactilares.

De todos modos, la familia de Arruga insiste en profundizar la investigación para poder determinar con detalles concretos en qué condiciones perdió la vida Luciano. Y este proceso judicial va en camino de ello.

Comentá la nota