Caso Arias: la defensa asegura que no hay pruebas que “acrediten” una relación de pareja

Caso Arias: la defensa asegura que no hay pruebas que “acrediten” una relación de pareja

El abogado Gabriel Pavón dialogó con Radio Fénix respecto a la causa que se imputa contra Abraham Arias por haber “intentado” matar a su pareja y prima, prendiéndole fuego. A su entender, la relación era “casual”, es decir que no tenían otro vínculo más que el de primos. La Fiscalía pidió 12 años para el imputado bajo la figura del “Femicidio”.

El letrado sobre la causa considera que no hay pruebas que acrediten una relación de pareja. En este sentido, estableció que “La fiscal hace referencia que tanto la victima como mi cliente dijeron que estaban enamorados pero no hay constancia que eso se haya dicho”. De este modo, amplió que “no hay ninguna prueba que acredite que ellos fueron pareja”, dijo Pavón por Radio Fénix.

 Por otro lado, comentó que los testigos de la causa, casi todos familiares de ambos, “no los vieron como novios ni como pareja”. 

 “La misma víctima dijo que durante el día hacia la suya el y yo la mía, y por las noches se juntaban. Es decir, ella misma hablaba de una relación de noche y oculta, sin que nadie la vea”, apuntó.

 En tanto, consideró que el agravante que pidió la fiscal, bajo la figura de Femicidio “no va a prosperar”.

 Con la etapa de alegatos culminó el juicio en contra de Abraham Arias, el joven que habría prendido fuego a su novia luego de haberla rociado con alcohol. En este ámbito, la fiscal Andrea Cecilia Moreno pidió 12 años de prisión por el delito de “Homicidio Calificado”.

 Es importante resaltar que este juicio es el primero en nuestra provincia que en el proceso penal se aplica la ley Nacional 26791, conocida como “ley de femicidio”, que modifica el artículo 80 del Código Penal que habla sobre los derechos de las mujeres frente a los casos de violencia por parte de sus parejas.

 Culminada la etapa de alegatos, solo resta esperar que el tribunal expida su veredicto. Cabe recordar que el hecho se produjo el 31 de octubre de 2013 en el Bº capitalino “San Vicente”, cuando en una discusión de pareja, Arias habría rociado a su novia con alcohol y luego le prendió fuego, lo que le ocasionó a la víctima.

 

Comentá la nota