Caso Angélica: el hijo del juez dijo que es inocente, se definió deportista y amiguero

Caso Angélica: el hijo del juez dijo que es inocente, se definió deportista y amiguero
El joven Pablo Acosta sostuvo que no conocía a la chica de 14 años asesinada en Puerto Rico. Aseguró que se dedica a competir en torneos de pádel y disfruta de las salidas con sus amigos. “Si eso es un delito que me lo digan”, expresó el presunto sospechoso del asesinato de Angélica Ramírez.
“Yo no conocía a Angélica, no sabía que ella existía”, señaló Pablo Acosta, hijo del juez de Instrucción de Puerto Rico. El joven que mañana dará su testimonio en la causa por el crimen de la adolescente Angélica Ramírez, realizó declaraciones radiales sobre su hipotética vinculación con el asesinato que conmovió a la provincia el 27 de septiembre. “No tuve que ver con este hecho aberrante, yo estaba en Posadas, en la casa de mi novia desde el martes 25 al domingo 30”, dijo Acosta a “Rico en contacto”.

El joven afirmó que no tiene antecedentes policiales. “No figuro en expedientes donde se me haya involucrado en quema de auto, como se dijo”, aseguró el joven indicado como presunto sospechoso ante el mismo juez Éctor Acosta, cuando este estaba a cargo del expediente.

Junto al hijo del magistrado fueron señalados otros tres amigos: un peluquero, un empleado municipal y el hijo de un carnicero. “Mis amigos son incapaces de cometer un delito”, indicó Pablo. Para el muchacho, se trata de un plan orquestado para dañar la imagen de su padre. “Yo salgo a disfrutar con mis amigos, si eso es un delito que me lo digan”, expresó. “Practico pádel y hace poco gané un torneo en Montecarlo. Los fines de semana salgo a jugar torneos por la provincia”, subrayó el joven.

“Soy un chico de 22 años con una vida por delante, esto afecta a mi persona, me provoca daño psicológico y mental”, puntualizó.

El joven Acosta recordó que se puso a disposición de la Justicia la semana pasada, acompañado por su abogado particular, Jorge Francisco Fernández. “Estoy esperando para hacer mi descargo”, dijo. También le pidió a la sociedad y los medios de comunicación que no lo juzguen sin conocerlo: “Si me conocen cambiarán de opinión”, remarcó el hijo del magistrado que debió inhibirse de la causa al conocerse el presunto vínculo del joven con el crimen de Angélica.

Comentá la nota