Caso Andreas Colli: los austríacos volvieron a su país y no se hizo el rastrillaje

Caso Andreas Colli: los austríacos volvieron a su país y no se hizo el rastrillaje
El rastrillaje ordenado por la Justicia quedó en stand by y el temporal de nieve en el glaciar El Caballito impediría, de todos modos, el acceso al lugar donde se halló la documentación del alemán.
El caso Andreas Colli sigue en pausa, ya que el rastrillaje ordenado por la Justicia federal sigue demorado y los andinistas austríacos que hallaron recientemente una bolsa que pertenecía al alemán regresaron a su país.

Según afirmó el guía de montaña Pablo Shlogl a radio Manantial, los hermanos austríacos Thomas y Mathías Panholzi no podían permanecer más en Barreal y tenían que regresar a Europa. Finalmente pudieron viajar al no concretarse la expedición al glaciar El Caballito.

Además, agregó que se registraron nevadas en el glaciar El Caballito y por ello, aunque quisieran, resulta imposible llegar al sitio donde se halló la documentación de Colli.

La Justicia determinó que una comisión compuesta por integrantes del grupo GERAS y del Ejército tenían que rastrillar la zona pero inconvenientes de logística y de dinero complicaron la tarea.

Comentá la nota