Caso Almirón: "Nadie sufrió perjuicio de derechos"

Lo dijo el secretario de Gobierno Sergio López tras la denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Aseguró que se enteró de la situación por los medios y que los retrasos se debieron a un error administrativo.
La semana pasada el doctor Buffin anunció que había denunciado penalmente al intendente Selva y al secretario de Gobierno Sergio López por considerarlos responsables de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según el letrado, los funcionarios denunciados habrían vulnerado los derechos de un trabajador municipal (Almirón) que fue citado a junta médica en La Plata pero desde el estado comunal obviaron enviar el expediente.

Respecto a este tema el secretario de gobierno, admitió el error administrativo denunciado pero aclaró: "Ni Almirón ni ningún otro trabajador de los que están en una situación análoga han sufrido un solo perjuicio en sus derechos laborales" y le pidió "disculpas al señor Almirón por haberle hecho perder el tiempo del viaje".

Sergio López destacó que desde el estado comunal se le otorgó el pasaje para que pudiera hacerse presente en la Junta Médico pero puntualizó que por un error administrativo cuando el trabajador estaba en La Plata el expediente recién estaba saliendo del municipio. "No hubo dolo, ni nada eso", insistió y puntualizó que no habían sido notificados de la denuncia. "Me enteré por la prensa".

Muchos

El funcionario comunal justificó el error en la gran cantidad de "empleados municipales que están siendo sometidos, conforme a los procedimientos de la ley 11.757 a la Junta Médica provincial en la ciudad de La Plata".

López negó cualquier tipo de animosidad contra los empleados que no se presentaban a prestar servicios por cuestiones de salud pero aclaró: "Nos preocupa y nos ocupa la gran cantidad de ausencias. Fue esta gestión la que logró que los trabajadores municipales sean revisados por la Junta Médica provincial y gracias a eso hoy algunos se encuentran en condiciones de acceder a la jubilación", informó.

Se manifestó preocupado por la gran cantidad de licencias psiquiátricas y lamentó que los mecanismos de control no sean "todo lo eficiente que queremos. Esto no se trata de salir a apretar a nadie pero sí de preservar el patrimonio municipal y los derechos de todos los trabajadores municipales: los que tienen derecho a percibir su salario porque están enfermos, pero también de los que están trabajando, vienen todos los días y le ponen el hombro al estado municipal", puntualizó.

López puntualizó que la presencia de la Junta Médica para verificar el estado de salud de los trabajadores no implica "discutir la veracidad de un certificado médico. Pero están las herramientas de la ley que muchas veces uno no quiere usar y que habla de cesantía. Obviamente no es voluntad del intendente municipal y por ello ha sido razonablemente prudente, pero estamos obligados a extremar los controles en resguardo del patrimonio de todos los mercedinos", concluyó.

Comentá la nota