Caso Agustina: Las muestras comparativas de ADN de Morales y Lojo dieron negativas. El abogado de Morales pedirá la supresión de la figura de abuso sexual

Caso Agustina: Las muestras comparativas de ADN de Morales y Lojo dieron negativas. El abogado de Morales pedirá la supresión de la figura de abuso sexual
El Dr. Guillermo Ortiz, abogado defensor de Eduardo “Pato” Morales (quien se encuentra detenido por la causa Agustina) confirmó que dados los últimos informes de los hisopados que se le realizaron a la menor y a los acusados tomando muestras de ADN dieron como resultado negativo para su defendido como también para el otro detenido en la causa de apellido Lojo por lo que va a solicitar se cambie la carátula en primera instancia ya que la ciencia confirmó la falta de autoría tanto de Morales como Lojo en la perpetración del delito de abuso sexual agravado.
“Hace un mes aproximadamente que contamos con el resultado y ya se han hecho los planteos ante el Juzgado de Garantías”.

Confirmó además que la causa continúa en tentativa de homicidio con abuso sexual y ellos solicitan la suspensión del delito de abuso sexual por lo que quedaría en tentativa de homicidio aunque pretenden llevarla a lesiones graves dado a que un informe medico emitido por la Dra. Kreimer describe la conducta del artículo 90 del Código Penal Argentino que tipifica las lesiones graves.

Opinó que los hermanos Mansilla (también detenidos por la misma causa) son ajenos a la carátula de abuso sexual. “Al momento de efectuar los análisis comparativos de muestra yo creo que los hermanos Mansilla van a prestar colaboración”.

Dijo que en la causa existen dos declaraciones de dos personas que escucharon voces y la declaración de la víctima pero que esta última en el reconocimiento no lo hizo acompañada de una asesoría legal sino de un familiar.

Aclaró que la menor reconoció a una quinta persona pero que en la declaración no la vinculo con el ataque que sufrió.

Por último aseveró que en la causa no hay movimiento alguno en cuanto a imputar a la menor que habría sido sindicada en su momento como la entregadora de Agustina.

Comentá la nota