El caso de Adelsio llegó a la máxima autoridad de los “Hermanos de la Sagrada Familia”

El caso de Adelsio llegó a la máxima autoridad de los “Hermanos de la Sagrada Familia”

La nota que el Concejo Deliberante remitió al Hermano Provincial de esa comunidad religiosa, fue elevada al Superior General en Roma, quien abogó por “el diálogo para llegar a una solución” y explicó que “se están cerrando congregaciones en Argentina y Uruguay".

Destinada al Secretario Legislativo del HCD, Diego Palavecino, el Superior General de los “Hermanos de la Sagrada Familia”, Hermano Juan Andrés Matos Moro, informó que recibió la comunicación desde el Concejo “relativa a la nueva situación de nuestra comunidad religiosa en Tandil”.

El religioso valoró “el aprecio y la estima que muestran hacia la Congregación después de ciento siete años de presencia y servicio a esa querida ciudad de Tandil”.

Pero advirtió que “tras recibir vuestra información me puse rápidamente en contacto con el Hermano Provincial Néstor Achigar y su Consejo quienes me han informado sobre la grave situación de falta de vocaciones religiosas en Argentina y que por dicho motivo les es muy difícil mantener abierta la Comunidad no sólo en Tandil sino también en otros lugares de Argentina y Uruguay”.

“He comunicado su preocupación y la mía al Hermano Provincial y a su Consejo quienes –según me han asegurado- en unos días se harán presentes en Tandil para explicarles detalladamente las motivaciones que les ha llevado a esa decisión. Al parecer, por idénticos motivos de falta de vocaciones religiosas cerrarán también otra Comunidad histórica, la del colegio San José de Mayo en Uruguay”, explicó Matos Moro.

También dijo que “he intentado hablar por teléfono varias veces al Hermano Adelsio, tan estimado profesor en mi época de estudiante en Francia, con el fin de escuchar también otras voces pero me ha sido imposible comunicarme con él”.

Finalmente, el Hermano Superior General abogó por que “la visita que les harán el Hermano Provincial y su Consejo y tras el diálogo entre las partes, se llegue a la mejor solución”.

Comentá la nota