Caso Aboy: identifican a la mujer de la fuga

Caso Aboy: identifican a la mujer de la fuga
Fue reconocida el viernes en Junín de los Andes. "Ella es la única visita que tuvo ese día" en la cárcel, dijo el subjefe de la Policía, Raúl Liria. Buscaron rastros del prófugo en su auto.

La mujer que fue demorada la tarde del viernes en un control tránsito en Junín de los Andes es la que visitó a Luis Aboy unas horas antes de que se fugara de la Unidad 11. Se trata de Silvia Leonor Quintillán, una docente que vive en la calle Chile, que al ser ayer consultada sobre su participación en el hecho declinó hacer declaraciones. No obstante dejó en claro que era una actitud circunstancial y que lo haría eventualmente en la semana.

Quintillán, ex mujer de un funcionario municipal de rango alto, prestó declaración testimonial la tarde del viernes, era la persona que buscaba la policía, de la misma manera que el auto que le secuestraron.

Ayer peritaron el Ford Ka, patente LHQ338. Levantaron huellas dactilares y palmares e hisopados para detectar ADN. Las primeras se evaluarán por sistemas informáticos y los segundos en laboratorios.

"Es la mujer que visitó a Aboy el día de la fuga. Ella fue la única visita que tuvo Aboy ese día", dijo ayer el subjefe de la Policía Raúl Liria, respecto de Quintillán.

Desde la justicia en tanto se informó con especial cautela: "se le recibió una declaración testimonial y no está detenida. Por el momento no tiene responsabilidad –en el hecho–, sin que no significa que se la someta a la prosecución del proceso. Pero por ahora es solo eso, una testigo".

Y respecto del auto se señaló que ya se había autorizado su requisa y que sería personal de la División de Criminalística de la policía la que haría la tarea.

"Se trata de saber si tiene algún rastro, algún vestigio que indique que haya intervenido llevando a este hombre a algún lado. Lo que se busca es un rastro. Pero no es un vehículo que se haya buscado como un objetivo en sí mismo", se indicó.

El enfoque judicial no coincide con el policial en cuanto a las responsabilidades que se le adjudican, en este momento de la pesquisa, al rol de las personas que han sido demoradas y al auto.

Liria dijo que Quintillán y el auto eran los objetivos que buscaban y respecto de las resoluciones judiciales opinó que era la misma que tenía respecto de los dos hombres que, también, fueron demorados y luego liberados tras recibirles declaración.

"Mínimamente, uno de ellos tiene una responsabilidad bastante interesante, pero eso lo evaluará el juez". Desde el punto de vista policial, los demorados han tenido "una participación bastante activa", señaló.

Comentá la nota