Caso Ángeles: Mangeri ya llegó a Tribunales para el inicio del juicio

Caso Ángeles: Mangeri ya llegó a Tribunales para el inicio del juicio

El único imputado llega al juicio por el crimen de la adolescente procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado.

El portero Jorge Mangeri, detenido por el crimen de la Ángeles Rawson, finalmente será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9. El único imputado llega al juicio procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado.

Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Getas, del TOC 9, llevarán adelante el esperado debate en la sala de audiencias del tribunal, ubicada en la oficina 6108, en el 6° piso del Palacio de Tribunales en Talcahuano 550.

Mangeri está procesado y detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, acusado por "abuso sexual seguido de muerte" por parte de la fiscalía; mientras que la querella acusa por "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio".

La joven de 16 años desapareció el 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en la planta de la CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez.

El portero Mangeri fue imputado luego de que se autoincriminó cuando declaraba como testigo y las pruebas fueron contundentes contra el acusado, de acuerdo al expediente. Los estudios de ADN arrojaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles.

Luego una junta médica determinó que Ángeles murió sofocada y estrangulada por su asesino, antes de que su cuerpo ingresara a la compactadora de basura y que además tenía lesiones paragenitales compatibles con un intento de violación.

La Corte anunció que su sitio web, el Centro de Información Judicial (CIJ) transmitirá en vivo, a través de su señal CIJ TV, el inicio del juicio y los tramos del debate cuya difusión sea autorizada por el tribunal.

Comentá la nota