Casini evalúa no concurrir a la sesión de interpelación

Casini evalúa no concurrir a la sesión de interpelación
El concejal de Unión Peronista fue quien propuso que la sesión extraordinaria tuviera lugar luego de las elecciones. En ese marco, dijo que está "pensando" si irá el viernes. Sostuvo que tiene "estima" por Guacone y anticipó que votará al Frente para la Victoria, con la boleta completa de Damián Mosquera.

"Estoy pensando si voy a la interpelación, no tengo ningún interés en participar en una cosa así una semana antes de las elecciones", ratificó Carlos Casini, quien tampoco sabía lo que la tapa de La Opinión anuncia este miércoles.

"Me hubiera gustado hacer varias preguntas al Ejecutivo, pero no en estas circunstancias que, no me cabe ninguna duda, tienen un claro interés electoralista", sostuvo el concejal y señaló: "Cuál era la dificultad de hacerlo una semana después".

Casini indicó que "el intendente o sus funcionarios tienen que dar explicaciones, nadie piensa lo contrario, pero me pareció que era mezclar las cosas", por lo que anticipó que probablemente no vaya a la sesión extraordinaria.

También se refirió a su relación con Guacone, cuyo gabinete integró entre agosto y diciembre del año pasado. "Es el intendente, yo lo estimo, y hay cuestiones que he visto últimamente que las está intentando llevar adelante y ojalá tenga éxito", señaló.

Frente a las críticas que le endilgan sobre una presunta negociación para acceder a un cargo, algo que insinuó la concejal Vázquez en la última sesión, dijo: "Yo no tengo ningún interés personal, ya saben a quién acompaño, no estoy persiguiendo un lugar en el gabinete, he tenido mil propuestas de volver a ocupar el cargo que dejé por algunas diferencias y no me interesa, lo que sí me interesa es que Guacone articule un plan de seguridad, que veo que lo está empezando a hacer, y no estoy interesado en que me incluya".

Sobre su frase "ya saben a quién acompaño", ratificó su apoyo a la lista que encabeza su compañero de bloque Damián Mosquera. "Voy a votar boleta completa, de Mosquera para arriba", es decir al Frente para la Victoria de Cristina Fernández de Kirchner.

"Los candidatos deben mostrarle a la comunidad qué han hecho en estos años", señaló Casini y aseguró: "Todos deberían tener una carpeta para mostrar lo que hicieron y pedir el acompañamiento a la ciudadanía, para mostrar qué proyectos presentaron en todo ese tiempo".

Comentá la nota